¿Se puede comer espinacas durante el embarazo? Buenas noticias. Es seguro comer espinacas durante el embarazo. Puedes comerlas crudas, cocinadas o preparadas en un delicioso batido verde.
Las espinacas contienen ácido fólico, que es uno de los nutrientes esenciales que las mujeres embarazadas deben incluir en su dieta. El folato o ácido fólico ayuda a prevenir los defectos de nacimiento.
Esta verdura de hoja verde también contiene hierro, que es otro nutriente vital necesario en el embarazo. Pero procura no consumir espinacas en exceso. Por ejemplo, si eres susceptible de padecer cálculos renales, es mejor que reduzcas el consumo de espinacas.
Datos nutricionales de las espinacas
Las espinacas son ricas en vitaminas A, C, E y K, magnesio, folato, potasio, hierro y cobre. También es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, fibra dietética y flavonoides.
100 gramos de espinacas contienen 23kcal, 99mg de calcio, 79mg de magnesio, 558mg de potasio, 28,1mg de vitamina C y 194µg de folato. Además, también tiene 79mg de sodio y 49mg de fósforo.
Todos estos nutrientes de las espinacas pueden ser beneficiosos para la madre y el bebé.
Beneficios de las espinacas durante el embarazo
Hierro y ácido fólico: Durante el embarazo, el volumen de sangre del cuerpo aumenta entre un 30 y un 50%, lo que puede aumentar las necesidades de hierro y ácido fólico del organismo. El consumo regular de espinacas puede ayudar a cubrir las necesidades de hierro del organismo.
Calcio: El aumento de los niveles de calcio puede dar lugar a una presión arterial baja, mientras que los niveles bajos de calcio pueden provocar hipertensión en el embarazo. La biodisponibilidad del calcio en las espinacas puede ayudar a mantener los niveles de presión arterial.
Vitaminas: Las espinacas, una rica fuente de vitaminas A y C, pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario. Las espinacas pueden ayudar a cubrir las necesidades diarias de vitamina A, necesaria para la salud y el desarrollo del feto. El consumo de espinacas durante el embarazo aumenta la ingesta diaria de vitamina B, esencial para el desarrollo del sistema nervioso del bebé.
Fuente: https://www.menudospeques.net/embarazo/alimentacion/espinacas-gestacion