Las manzanas y sus beneficios

0
21

La alimentación en el embarazo es de suma importancia, habiendo que repartir estratégicamente los alimentos para que puedas consumir de forma adecuada las 1.800 calorías que se recomiendan en esta etapa. La fruta es uno de los grupos de alimentos más importantes en los meses de gestación, y hoy nos gustaría destacar los numerosos beneficios que tienen las manzanas.

Beneficios y propiedades de la manzana

La manzana aporta beneficios como fibra, antioxidantes y vitaminas. Es muy importante el aporte de la vitamina C, que mantiene la salud del cerebro y el sistema inmunitario fuerte, lo que hace que estés protegida de posibles infecciones.

Aunque en menor proporción, también tiene otras vitaminas como A, B, E y K, además de minerales como hierro, calcio, fósforo o magnesio, los cuales ayudan a mejorar la salud de músculos, huesos y sistema nervioso.

Con un zumo de manzana natural podrás conseguir muchísimos beneficios, ya sea de manzana verde o roja. Entre ellos está la prevención de diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y hasta cáncer. Este zumo es rico en flavonoides y polifenoles, que son antioxidantes que ayudan a desintoxicar el cuerpo de sustancias nocivas. También ayuda a mantener las arterias limpias y a mejorar la digestión.

Además de todo lo mencionado hasta ahora, está demostrado que comer manzanas a mordiscos fortalece los dientes y tiene un efecto de dentífrico natural, lo que quiere decir que limpiaría nuestros dientes conforme vamos comiendo.

¿Las mujeres embarazadas pueden comer manzanas?

Muchas mujeres se preguntan si durante el embarazo pueden tomar manzanas. Con los cambios hormonales, muchas veces estas padecen de estreñimiento y otros inconvenientes que pueden empeorar si se toman frutas como manzanas o plátanos. En el caso de no padecer ninguno de estos problemas, las embarazadas pueden comer manzanas.

Además, comer manzanas durante el embarazo ayudará a la madre a recuperarse y regenerar su organismo del constante trabajo que hace nuestro cuerpo para alimentar y dar lo mejor de nosotros al bebé.

De hecho, recientes estudios de la Universidad de Utrecht aseguran que comiendo manzanas diariamente durante el embarazo, se reduce en más de un 50% el riesgo de que el bebé, en el futuro, padezca asma.

Fuente: https://www.onsalus.com/beneficios-de-comer-manzanas-en-el-embarazo-20170.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here