BENEFICIOS DE LA NATACIÓN PREPARTO

0
31

1. BENEFICIOS CARDIOVASCULARES

Cualquier forma de ejercicio aeróbico mientras se está embarazada ayuda a la tendencia del cuerpo a desarrollar y hacer uso de oxígeno, que es esencial, tanto para la madre como para el bebé. La natación de preparto es una excelente forma de ejercicio, ya que utiliza los grandes grupos musculares (brazos y las piernas). Aunque la actividad resulta ser de naturaleza de bajo impacto, la natación ofrece grandes ventajas cardiovasculares y permite a las mujeres embarazadas sentirse menos pesadas.

2. CIRCULACIÓN DE LA SANGRE Y BIENESTAR GENERAL

La natación de preparto también ayuda en la circulación sanguínea, aumenta la fuerza de los músculos y ayuda a desarrollar la tolerancia. La natación ayudas en la lucha contra el dolor de espalda que a menudo se asocia con la creciente barriga. El estado de estar embarazada empuja la columna vertebral y los hombros hacia adelante y la pelvis se mueva fuera de su posición alineada. La natación poco a poco da fuerza a los músculos y hace que el cuerpo sea menos propenso a cambiar.

3. QUEMAR CALORÍAS Y EL SUMINISTRO DE ENERGÍA

Si nada, se queman calorías y se sentirá menos letárgica. También será capaz de obtener un mejor sueño y tendrá una tendencia a hacer frente a los desafíos físicos y emocionales acompañados con el embarazo.

4. OTROS BENEFICIOS

El agua de la piscina también evita que su cuerpo se sobrecaliente y da apoyo a los ligamentos y las articulaciones, mientras que el ejercicio; lo que ayuda a prevenir lesiones.

La natación da un impulso positivo al funcionamiento del corazón y de los pulmones y por tanto ayuda a reducir la hinchazón y la retención de líquidos. La natación también ayuda al cuerpo a hacer frente a los dolores asociados con el embarazo.

Recuerda antes de iniciar cualquier ejercicio, consulta a tu médico especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here